buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a expolicía de Comalcalco por extorsión a comerciante

La Fiscalía explicó que el presunto ilícito fue denunciado hace unos días, cuando la víctima, recibió por medio de la aplicación "WhatsApp" amenazas con privar de su libertad a alguno de sus familiares o causarles daño, si no entregaba cierta cantidad de dinero.

Un expolicía de Comalcalco fue detenido junto a otro sujeto por extorsión a comerciantes. Ambos permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

A través de un comunicado de la Fiscalía General de Tabasco, informó que la Policía de Investigación, adscrita a la Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión, efectuó un operativo coordinado para el aseguramiento en flagrancia de los imputados en conocida terminal de transporte público de Comalcalco.

Detienen a expolicía de Comalcalco por extorsión a comerciante

El organismo de procuración de justicia indicó que los dos hombres fueron identificados como Heberto "N" y Manuel Antonio "N", y uno de ellos tiene una relación de parentesco con la víctima, además que es ex policía municipal. 

A los delincuentes les fueron asegurados dinero en efectivo, la motocicleta en que se trasladaban, así como dos teléfonos celulares, del cual uno de ellos era ocupado para enviar los mensajes de extorsión.

La Fiscalía explicó que el presunto ilícito fue denunciado hace unos días, cuando la víctima, de ocupación comerciante, recibió por medio de la aplicación "WhatsApp" amenazas con privar de su libertad a alguno de sus familiares o causarles daño, si no entregaba cierta cantidad de dinero.

En ese sentido, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto inició las investigaciones, por lo que también brindó apoyo a la parte afectada ante la serie de presiones que recibió por los agresores.

Ante ello, se organizó una operación para detener a los presuntos delincuentes, por lo que para realizar el pago de la extorsión, la víctima indicó que enviaría el dinero por paquetería a través de una línea de transporte que brinda servicios hacia la terminal de Comalcalco.

Por lo que elementos de la FGE, que ya venían dando seguimiento a los dos probables responsables, implementaron un operativo mediante el que aseguraron en flagrancia a los probables victimarios.

Short Link: