buscar noticiasbuscar noticias

A la cárcel 3 personas por golpear a su pareja, a su hijo y a su madre

La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó sobre la obtención de sentencias condenatorias a distintas investigaciones por hechos delictivos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó sobre la obtención de sentencias condenatorias a distintas investigaciones por hechos delictivos, de las cuales cinco se resolvieron por el procedimiento abreviado, y uno más en etapa de juicio oral.

De todos estos casos, tres fueron por violencia familiar

A la cárcel 3 personas por golpear a su pareja, a su hijo y a su madre

Pena de un año de prisión recibió Carlos Mario "N", por el delito de violencia familiar, en agravio a su pareja, quien es una adolescente. El sentenciado deberá también pagar por reparación del daño y quedaron suspendidos sus derechos políticos.

En otro caso se resolvió dar 1 año de prisión a Jaqueline "N", de acuerdo a la causa penal 1185/2022, por el delito de violencia familiar en agravio a su hijo adolescente. 

Asimismo, en audiencia de juicio oral se resolvió dictar 1 año de prisión a Blanca Estela "N", por el delito de violencia familiar. La victima era su madre, una persona mayor, por lo que el caso fue promovido por la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad. 

ROBO

En tanto, la Fiscalía Especializada para el Combate al Robo a Comercio informó sobre la sentencia emitida en contra de Ernesto "N", por el delito de robo con violencia cometido en un restaurante, la pena consiste en 9 meses de prisión y pago de multa.

PEDERASTIA

Luego de una exhaustiva investigación, por la denuncia presentada ante la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, se determinó imponer pena de 10 años de prisión en contra de José Martín "N", por el delito de pederastia.

Así también, el sentenciado deberá hacer el pago de mil días de multa y otra cantidad para reparación de daños, además de serle suspendidos sus derechos políticos.

Los hechos ocurrieron a principios del mes de mayo del presente año, en la ranchería Buena Vista tercera sección del municipio de Centro.

Short Link: