buscar noticiasbuscar noticias

Caen 2 personas por muerte de niño en alberca de colegio en CDMX

Se trata de Ana "N" y Alberto "N", instructora y guardavidas de la escuela

Dos personas fueron detenidas por la muerte de un niño de 6 años en una alberca del Colegio Williams en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

Se trata de Ana "N" y Alberto "N", instructora y guardavidas de la escuela, respectivamente, quienes habrían sido los presuntos responsables del deceso de Abner "N", ocurrido durante clases de natación. 

Caen 2 personas por muerte de niño en alberca de colegio en CDMX

En un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara López, informó la cumplimentación de las órdenes de aprehensión contra ambas personas, acusadas del delito de homicidio con dolo eventual.

El funcionario capitalino explicó algunas de las indagatorias realizadas y dio a conocer una cronología de la tragedia, ocurrida el pasado lunes 7 de noviembre

Dijo que antes del incidente, el menor dio vuelta en la alberca, luego la instructora le pidió que diera una más, no permitiendo que saliera de la alberca.

Detalló que el pequeño dejó, en algún punto, el flotador cilíndrico, y luego trató de sostenerse en los separadores de división de la alberca.

"Se aprecia que el guardavidas desciende de la silla elevada para socorrista y camina hacia el área de vestidores, por lo que sale del área de grabación de la cámara de videovigilancia, abandonando su área de trabajo (...) Se observa que la atención de la maestra de natación estaba puesta en arrojar más tablas al carril para los niños previamente formados que realizaban clavados y no en supervisar al menor que ya se encontraba en el agua (...) A las 09:15 con 16 segundos, el niño ya se encontraba aparentemente inconsciente (...) y es a las 09:16 con 50 segundos, que Ana María "N" se percata, se mete al agua, lo carga y lo lleva al extremo de la alberca (...) Luego del análisis de dichas imágenes, así como diversas entrevistas, dictámenes periciales, además de trabajos de gabinete y campo, esta Fiscalía pudo obtener datos de prueba sólidos y contundentes contra ambas personas", expresó.

La Fiscalía precisó que la mujer fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y el hombre al Reclusorio Sur, donde quedaron a disposición del juez que los requirió y será quien determine su situación jurídica.

Asimismo, lamentó el fallecimiento del niño y aseguró que las investigaciones continúan para determinar la posible participación de más personas en los hechos.

Short Link: