buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden, por segunda ocasión, traslado de Miguel Ángel Félix Gallardo a prisión domiciliaria

Permanecerá en el penal de Puente Grande

Por segunda ocasión, fue suspendido el traslado a prisión domiciliaria del fundador del extinto Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, por lo que permanecerá en el Reclusorio de Sentenciados, de Puente Grande, Jalisco.

A través de un comunicado, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado informó que a las 14:50 horas de este viernes, el Juez Séptimo de Distrito notificó de la suspensión por dos motivos.

Suspenden, por segunda ocasión, traslado de Miguel Ángel Félix Gallardo a prisión domiciliaria
"En razón de que la Fiscalía General de la República había solicitado fuera trasladado a un Cefereso del Estado de Morelos y subsanar algunas fallas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico".

Asimismo, se añade que el juzgador negó el traslado del llamado "Jefe de Jefes" a Morelos, pero decidió suspender la medida de prisión domiciliaria hasta que la compañía encargada del brazalete que Félix gallardo utilizará, corrija las fallas detectadas durante las pruebas.

Cabe recordar que el pasado lunes 12 de septiembre, un Juez de Distrito concedió el arresto domiciliario al conocido narcotraficante, quien había solicitado dicho beneficio desde 2019, debido a su avanzada edad y su deteriorado estado de salud.

Tres días después, el 15 de septiembre, cuando todo estaba listo para que fuera trasladado a su domicilio, la defensa jurídica de Miguel Ángel Félix informó que su salida de Puente Grande se había postergado hasta el 23 de septiembre, porque la Guardia Nacional pidió una prórroga para la aplicación de la prisión domiciliaria

Short Link: