buscar noticiasbuscar noticias

Presenta Rojas Díaz Durán ante la FGR más elementos de su denuncia contra Cabeza de Vaca

El senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, acudió este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) para ampliar su denuncia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En el documento difundido en su cuenta de Facebook compartió la lista de los ranchos y también el nombre de algunas de las empresas que presuntamente utiliza Cabeza de Vaca y su secretario de Gobierno, César Verástegui Ostos, supuestamente con el propósito es saquear el erario público, lavar dinero y evadir impuestos.

Presenta Rojas Díaz Durán ante la FGR más elementos de su denuncia contra Cabeza de Vaca
PUBLICIDAD

Acusó que tan solo el valor de los ranchos del panista es de 2 mil 699 millones de pesos, los que sumados a los más de mil millones de pesos que posee de su fortuna inmobiliaria en México y Estados Unidos, misma que acreditó anteriormente, se calcula que su patrimonio asciende a los 3 mil 500 millones de pesos.

Dijo que es obvio que el origen de estos recursos es absolutamente ilegal, ilícito e inmoral.

Ante ello, indicó que la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) deberán profundizar sus investigaciones con los elementos aportados, "a fin de que se puedan acreditar fehacientemente el entramado delincuencial que fue articulando el gobernador de Tamaulipas, amparado en la impunidad que le brindaron los gobiernos anteriores".

"El goberladrón Francisco Javier García Cabeza de Vaca debe ser desaforado por la Cámara de Diputados y llevado a juicio por la gravedad de los delitos que ha cometido en agravio del pueblo de Tamaulipas y del Estado mexicano", apuntó Díaz Durán.

El morenista acusó en junio de 2020 al mandatario de extracción panista y a su secretario de Gobierno de los delitos de corrupción, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos, abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultades, tráfico de influencias, peculado, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, entre otros delitos. 

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/Vtnulh
PUBLICIDAD