buscar noticiasbuscar noticias

Presume Adán Augusto que en Tabasco no hay bloqueos y se redujo la extorsión por la "Ley Garrote"

El gobernador Adán Augusto López Hernández, presumió una disminución sustancial en el delito de extorsión, el cual dijo, durante los primeros siete meses del 2018, era de 180, y actualmente, en el mismo periodo, apenas van 55 denuncias.

En tal sentido, López Hernández afirmó que dicha reducción se debió a la denominada "Ley Garrote", aprobada por el Congreso de Tabasco en julio de 2019, misma que fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en febrero pasado.

Presume Adán Augusto que en Tabasco no hay bloqueos y se redujo la extorsión por la "Ley Garrote"
PUBLICIDAD

"Promovimos una ley, que eso a mi no crean que me desanimó que la hayan llamado Ley Garrote, pues esa ley, con todo y lo que nos digan, nos ayudó a que el delito de extorsión se redujera sustancialmente. En 2018, de enero a julio, se habían denunciado 180 delitos, en 2019, 177, 2020, 60, y en lo que va del año, 55", indicó.

Aunado a lo anterior, destacó que tampoco se han dado bloqueos generales, salvo dos casos que se presentaron en las últimas semanas, pero que sostuvo, fueron resueltos inmediatamente, ante las denuncias presentadas.

"Yo ahí sí lo presumo, no hay hoy en Tabasco, un solo bloqueo a actividades de la industria petrolera, de la industria en general, al empresariado, no hay al día de hoy, lo último que hemos tenido, fue un bloqueo que hubo en Apasco, hace como 10 días, lo único que le pedimos, fue que presentaran la denuncia", comentó.

En el segundo caso, dijo que se trató de un bloqueo a la empresa Cemex, en Tenosique, por parte del sindicato CATEM, pero tras la denuncia se actuó de inmediato, logrando el desalojo y la detención de los extorsionadores.

Finalmente, el mandatario estatal recordó que tenía proyectado la construcción de dos C5, uno en Villahermosa y otro en Macuspana, y refirió que actualmente, Cárdenas y Macuspana son considerados focos rojos en algunos delitos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD