Presume AMLO que en municipios de Oaxaca que se rigen por usos y costumbres, hay menor incidencia delictiva

POLICIACA
Presume AMLO que en municipios de Oaxaca que se rigen por usos y costumbres, hay menor incidencia delictiva

Tras encabezar la reunión de seguridad desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en este estado, de los 570 municipios, 417 se rigen por usos y costumbres y por esta forma de gobierno, la incidencia delictiva es baja.

Además, resaltó que de Oaxaca es el mejor presidente que ha tenido México, Benito Juárez García, al tiempo que presumió que en los municipios donde hay gobiernos de usos y costumbres, sus autoridades no cobran un solo peso.

"Además de ser el estado con más municipios, 417 de esos municipios, tienen gobiernos de usos y costumbres, en donde hay democracia, en donde las autoridades no cobran por el desempeño de sus funciones. Por esa organización social, comunitaria, por esa cultura, no hay muchos delitos en estos municipios", sostuvo.

De acuerdo con el gobernador Alejandro Murat, en Oaxaca la incidencia delictiva ha disminuido en un 14 por ciento y por su parte, la SEDENA indicó que los municipios de Oaxaca, Tuxtepec y Juchitán, es donde se concentra el mayor porcentaje de delitos.

 

Short Link: https://is.gd/s4uVeG

Comentarios