buscar noticiasbuscar noticias

Presume FGE que uso de tecnologías de la información ha ayudado en combate a la inseguridad

Tras sostener una reunión con integrantes de la Agencia para el Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos de América (USTDA), la Fiscalía General del Estado (FGE), presumió que el uso de tecnologías de la información, ha ayudado en el combate a la inseguridad.

Durante el encuentro celebrado en la FGE, donde estuvo presente Anna Coby, gerente regional en México de la USTDA, el Fiscal del Estado, Nicolás Bautista Ovando, destacó la importancia de recibir asesoría en ciberseguridad, gobierno digital y tecnologías de la información.

Presume FGE que uso de tecnologías de la información ha ayudado en combate a la inseguridad

En tal sentido, el Fiscal del Estado, Nicolás Bautista Ovando, resaltó que se han fortalecido áreas como las de Inteligencia y Delitos Informáticos, con lo que dijo, se han logrado avances importantes en procuración de justicia.

imagen-recuadro

"En este sentido y enterado de las áreas temáticas de interés que tiene la agencia que usted representa, destaco la importancia e impacto que ha tenido la tecnología de la información y desarrollo tecnológico de la investigación en la persecución del delito, donde sin duda, ha fortalecido el quehacer de las áreas de análisis delictivo y la policía cibernética, especialmente en secuestros, homicidios dolosos, feminicidios y extorsión", indicó.

Por su parte, Anna Coby, mencionó que la USTDA tiene interés en colaborar con instituciones de México, a quien calificó como "socio" y "aliado", de quien dijo, ya se han dado algunos resultados en diferentes áreas.

imagen-recuadro

Short Link: