buscar noticiasbuscar noticias

Presume SSPC disminución de 17.1% del homicidio doloso en el país

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presumió que el homicidio doloso disminuyó en un 17.1 por ciento durante el mes de abril, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Durante su participación en la conferencia matutina de la Presidencia de la República, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, realizó la presentación del reporte mensual en la materia.

Presume SSPC disminución de 17.1% del homicidio doloso en el país

Al enumerar los resultados de la estrategia de seguridad, señaló que, en relación con los delitos del fuero federal hasta el mes de abril, desde el inicio de la administración se registra una disminución de 28.4 por ciento, por lo que afirmó que hoy México se encuentra en los niveles más bajos desde hace 4 años.

“En relación con el homicidio doloso, disminuye 17.1%, este es el mes de abril más bajo desde hace 5 años, se mantiene esta tendencia con esta disminución a lo que vamos en este mes de abril, y los promedios que teníamos en 2019, del primer cuatrimestre, entonces fue de 94 homicidios diarios, y de enero a abril (2022) tenemos un promedio de 82 homicidios diarios”, indicó.

Abundó que Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora, es decir, seis entidades, concentran el 49 por ciento de los homicidios dolosos del país.

“En relación con los delitos del fuero común, también en la mayoría continúan hacia la baja, manteniéndose aun el tema de la extorsión hacia la alza; en robo total, como decíamos que es la mayoría de los delitos del fuero común, se redujo 33.6% desde el inicio de la administración y sigue la tendencia hacia la baja, el robo de vehículo automotor, seguimos con esta misma tendencia hacia la baja y es un mínimo histórico…”, expuso.

Finalmente, la funcionaria federal afirmó que, en el caso del delito del secuestro, se ha registrado una disminución de 74.6 por ciento, misma que, dijo, es la cifra más baja en los últimos 10 años.

Short Link: