buscar noticiasbuscar noticias

PRI pide a SSPC poner atención a inseguridad con la que Tabasco arrancó el 2023

La diputada Maritza Jiménez llamó a replantear la estrategia y los operativos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) debería poner mayor atención al problema de inseguridad con la que Tabasco arrancó el 2023, aseveró la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso, Maritza Mallely Jiménez Pérez.

Del 1 al 4 de enero en el estado se contabilizan al menos cinco crímenes: dos ejecutados en el municipio de Macuspana; una persona decapitada en Cárdenas; una mujer asesinada por su esposo en el fraccionamiento 27 de Octubre, Centro; un hombre apuñalado en Huimanguillo y otro más asesinado en Paraíso.  

PRI pide a SSPC poner atención a inseguridad con la que Tabasco arrancó el 2023

"Creo que el secretario de Seguridad Pública tiene que poner atención de cómo estamos iniciando el año los tabasqueños, debe replantear la estrategia, debe de replantear la forma como están llevando acabo los operativos. "(...) esto es generalizado y en lo que podamos nosotros echar la mano, coadyuvar y ayudar por la seguridad y bienestar por los tabasqueños lo vamos hacer", comentó.
 

Jiménez Pérez sostuvo que están a la espera del encuentro con el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, quien en su comparecencia pasada prometió reunirse con un grupo de legisladoras para explicarle sobre la activación del botón de pánico para la atención de mujeres víctimas de violencia.  

"Es importante la reunión sobre todo para que él nos pueda plantear si el adquirir esta herramienta para la protección de los mujeres requiere un costo, un registro, ya está funcionando, cuántas mujeres tienen acceso en Tabasco a esta herramienta para su seguridad", expuso.

El pasado miércoles, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos señaló que  en la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad acordaron reforzar las estrategias y acciones de seguridad para disminuir la incidencia delictiva, además aseguró que están enfrentando con responsabilidad el flagelo de la violencia y la delincuencia.

Short Link: