buscar noticiasbuscar noticias

Problema de inseguridad en Macuspana es real y no debe minimizarse: Soraya Pérez

Insistió en que las autoridades federales deben activar la Alerta de Género en Tabasco

La diputada local del PRI, Soraya Pérez, señaló que el problema de inseguridad que se vive en Macuspana es real y las autoridades no deben minimizarla.

Lo anterior, luego que el presidente municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, señalara que los fenómenos de inseguridad de las últimas fechas han sido más que nada mediáticos.

Problema de inseguridad en Macuspana es real y no debe minimizarse: Soraya Pérez

Pérez Munguía, dijo que los medios de comunicación y las redes sociales, además de informar a la población sobre este tipo de sucesos, ayudan a presionar a las autoridades a que hagan su trabajo.

"No se mediatiza, es una realidad, quien no se da cuenta no vive en Tabasco, está ajeno de la realidad que vive la mayoría de los tabasqueños (...) ojo, el tema existe, es real y tiene que ver un sentido de coordinación con todas las autoridades involucradas para ayudar los tabasqueños que al final somos los que estamos sufriendo la inseguridad. No se puede minimizar, todo lo contrario, debe ser un tema de prioridad", asentó.  

La priista, insistió en que las autoridades federales deben activar la Alerta de Género en Tabasco, pues se trata de un mecanismo que ayudaría a las autoridades a coordinarse mejor y visibilizar que sí existe un problema, sobre todo cuando se contabilizan más de 15 feminicidios en el último año.



Short Link: