buscar noticiasbuscar noticias

Promete AMLO dar a conocer contratos de "privatización" de los reclusorios de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que esta semana dará a conocer los contratos que "privatización" de los reclusorios de México, por los gobiernos neoliberales.

En este sentido, ventiló que el año pasado se pagaron solamente por la renta de 10 reclusorios, 15 mil millones de pesos, lo que consideró un exceso.

Promete AMLO dar a conocer contratos de "privatización" de los reclusorios de México
PUBLICIDAD

Al respecto, comentó que se van a revisar los contratos y ver si se pueden cancelar o hacer una modificación, para que deje de ser tan caro mantener a un recluso.

"En esta misma semana, me comprometo, los contratos sobre los reclusorios, porque privatizaron los reclusorios, eso la mayoría de la gente no lo sabe. Y vamos a dar a conocer esos contratos, de cuánto nos cuesta, al pueblo, mantener a un recluso en esos reclusorios privatizados, que, de acuerdo a los contratos, ni siquiera son del gobierno, se tiene que estar pagando año con año, el año pasado alrededor de 15 mil millones de pesos de renta de ocho, 10 reclusorios para 10 mil reclusos. Entonces, vamos a hacer las cuentas aquí para que vean cómo eran las transas", indicó.


Short Link: https://is.gd/eNmqpm
PUBLICIDAD