buscar noticiasbuscar noticias

Promete Gobierno de México justicia para migrantes centroamericanos calcinados en Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que habrá justicia para los migrantes centroamericanos que fueron asesinados y calcinados en el municipio de Camargo en Tamaulipas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal sostuvo que mantiene comunicación con los familiares de las víctimas y con las autoridades de Guatemala, pues reiteró que ya hay personas detenidas y policías cesados de sus cargos.

Promete Gobierno de México justicia para migrantes centroamericanos calcinados en Tamaulipas
PUBLICIDAD

"Se busca hacer justicia, que no haya impunidad, como se actuó en el caso de estos migrantes guatemaltecos que fueron asesinados en Tamaulipas", expuso.

En ese sentido, el tabasqueño refirió que actualmente los migrantes corren un mayor peligro en los estados de la frontera norte, pues están en riesgo de caer en manos de la delincuencia organizada. 

Además, reconoció que la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos es la más violenta de la región, por los enfrentamientos que existen entre bandas criminales.

"Se habla que es como un territorio en disputa entre dos bandas, dos grupos, y ahí, toda esa región, incluso además de armamento de alto calibre, utilizan uniformes militares y hay mucha agresividad", señaló.


Short Link: https://is.gd/4pnIbu
PUBLICIDAD