buscar noticiasbuscar noticias

Propone Fabián Granier tipificar como delito grave el abigeato en Tabasco

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Fabián Granier Calles, consideró que sería ideal tipificar el abigeato como delito grave en el Código Penal del Estado, pues Tabasco continúa ubicándose en primer lugar a nivel nacional en la incidencia de esta actividad criminal, pese a las estrategias que se han implementado para erradicarlo. 

Propone Fabián Granier tipificar como delito grave el abigeato en Tabasco
PUBLICIDAD

“Se necesita con el tema del abigeato, tipificar el delito, yo siento que hay que reformar la ley y tipificarlo como delito grave, para que esto acabe. Lo vamos a ver en la Comisión Agropecuaria, y ese es el principal tema que traen los ganaderos de Tabasco. Se han aumentado penas, pero no está tipificado como grave, entonces, salen al día siguiente las personas que se dedican a robar ganado”, indicó.

Sostuvo que los ganaderos del estado ya no aguantan más esta situación, por lo que buscará que al interior del Congreso local haya un acuerdo para reformar el Código Penal, y tipificar el abigeato como delito grave. 

“He tenido pláticas con amigos ganaderos y ese es el principal tema de ellos, el robo -¿Con el nuevo fiscal no habría una comparecencia? -Sí, lo voy a buscar, y vamos a trabajar juntos, de la mano”, abundó.

Tras presentar el plan de trabajo a los integrantes de la Comisión, Granier Calles comentó que también se analizará el tema del robo de cultivos, así como gestionar apoyos al campo y a productores.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD