buscar noticiasbuscar noticias

Proponen dar pensiones por orfandad a hijos de mujeres víctimas de feminicidio

La diputada local de Morena, Julia del Carmen Pardo Contreras, propuso reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado para otorgar pensiones por orfandad y servicios de salud a hijos menores de mujeres víctimas de la violencia hasta que cumplan 18 años.

En su exposición de motivos, dijo que en las familias donde se ha cometido un feminicidio, la violencia que viven los menores huérfanos no concluyen con la muerte de sus madres, porque en muchos casos se mantienen en un círculo de violencia, siendo éstos revictimizados en el tema de salud, económica, salud y emocional. 

Proponen dar pensiones por orfandad a hijos de mujeres víctimas de feminicidio
PUBLICIDAD

Refirió que la protección de los huérfanos de la violencia contra las mujeres es una materia pendiente, porque si bien se ha avanzado en materia del delito de feminicidio, al sancionar con penas de 40 a 60 años de prisión a quienes cometan estos ilícitos, aun quedan tareas pendientes como darles una protección integral a las víctimas directas de estos crímenes.   

"Con la iniciativa que propongo se obligará al Estado a crear programas especiales que permitan incorporar a las niñas, niños y adolescentes, hijas e hijos de mujeres víctimas de la violencia a sistemas públicos se seguridad social, considerando factores de riesgo y vulnerabilidad. 

"Asimismo, se prevé el establecimiento de pensiones por orfandad y servicios de salud a favor de niños, niñas y adolescentes, hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia hasta que cumplan 18 años", planteó. 

En la iniciativa que fue turnada a comisiones para su estudio, Pardo Contreras prevé incluir en el presupuesto público correspondientes a cada ejercicio fiscal una partida presupuestal específica. 


Short Link: https://is.gd/pLJ9DM
PUBLICIDAD