Protagonistas de ‘Duda Razonable’ tienen fe de quedar en libertad: abogado

Esperan que la SCJN apruebe el proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena que propone otorgarles un amparo para que queden en libertad

Protagonistas de ‘Duda Razonable’ tienen fe de quedar en libertad: abogado

Juan Luis, Héctor y Gonzalo, protagonistas del documental Duda Razonable están contentos, tranquilos y tienen fe de que la Suprema Corte de la Nación (SCJN) apruebe el proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena que propone otorgarles un amparo liso y llano para que queden en libertad.

En entrevista con Telereportaje, el abogado Juan Alberto Magaña Ovando, dijo que esperan que la mayoría de los ministros compartan el punto de vista de su par, pues insistió que los intérpretes del documental publicado en Netflix son inocentes del delito de secuestro por el que fueron sentenciados a 50 años de cárcel.

 

“Nosotros estamos en la plena confianza, estamos convencidos que en primera los muchachos son inocentes, esa es la noticia más importante que se tiene que hacer llegar a la ciudadanía que Héctor, Gonzalo y Juan Luis son inocentes y en segunda, consideramos que todo lo que se hizo durante todo el juicio oral, desde las investigaciones por parte de nosotros de forma particular, como durante todo el desarrollo de las pruebas fueron contundentes, eso es importante aclararlo porque es lo que le va a dar la libertad a los muchachos”, señaló.

 

 

Señaló que ya compartieron a Juan Luis, Héctor y Gonzalo, así como a sus familiares, el proyecto del ministro, que se prevé sea discutido en los próximos días, y ahora esperan que este caso se resuelva lo más pronto posible.

“Ellos están contentos y esperanzados, orando que esto se resuelva lo más pronto posible, pero también les comenté que hasta que caiga el último out es que tenemos que cantar victoria. Ellos están muy centrados, están tranquilos, están con la fe en que todo va a salir bien; ellos vivieron junto con nosotros todo el proceso y ellos tienen conocimiento de que durante el proceso de investigación que hicimos y el juicio oral que desahogamos se hizo un muy buen trabajo, entonces están tranquilos, con fe y esperando que esto se resuelva lo más pronto posible”, apuntó.         

El integrante del despacho “Litigio Estratégico”, comentó que una vez que los sentenciados salgan de la cárcel de Macuspana, serán libres de definir si demandan una reparación del daño, ya que por el momento lo más importante es que se resuelva su situación jurídica. 

“Hay muchos antecedentes desde la SCJN cuando hay violaciones por parte de un estado, desde mi punto de vista sí se podría hacer (demandar al Estado), pero lo más importante es que ellos obtengan su libertad y posteriormente que ellos decidan qué es lo que quieren hacer, la realidad es que después de tanto tiempo de estar en cautiverio lo más importante es que recuperen su estabilidad familiar y posteriormente van a tomar la decisión”, comentó.

Magaña Ovando, precisó que en su momento Juan Luis, Héctor y Gonzalo decidieron no apelar la sentencia del juez porque estaban cansados de pelear ante las autoridades y remar contra corriente.

En febrero pasado, la SCJN atrajo el caso, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, investigara a fondo lo ocurrido.

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena propone dejarlos en libertad, luego de que se determinó que el juicio podría estar lleno de irregularidades.

Los hombres fueron detenidos en 2015 por el presunto secuestro de una mujer; su caso fue mostrado en el documental de Netflix, Duda Razonable, estrenado el 23 de noviembre del año pasado.

Short Link: https://is.gd/ZoFNLR



Noticias relacionadas

Protagonistas de ‘Duda Razonable’ tienen fe de quedar en libertad: abogado

FGE continúa investigando amenazas contra director de Seguridad Pública de Cárdenas, reporta Segotab

Protagonistas de ‘Duda Razonable’ tienen fe de quedar en libertad: abogado

Alma Lizeth reconoció que su esposo era demasiado celoso, pero no denunció violencia confirma el IEM

Protagonistas de ‘Duda Razonable’ tienen fe de quedar en libertad: abogado

Ninguna de las tres víctimas de feminicidio había denunciado a su agresor, revela Hernán Bermúdez

Protagonistas de ‘Duda Razonable’ tienen fe de quedar en libertad: abogado

Víctima de otro intento de feminicidio es resguardada por la policía municipal