Protestan ante AMLO en Oaxaca... por asesinato de 15 indígenas

POLICIACA
Protestan ante AMLO en Oaxaca... por asesinato de 15 indígenas

El asesinato de 15 indígenas ikoojts ocurrido en Huazatlán del Río, agencia de San Mateo del Mar, Oaxaca, ocurrido el pasado 21 de junio, llevó a que ayer viernes familiares y habitantes de la comunidad, protestaran en la 28 Zona Militar donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró su tradicional conferencia de prensa.

Con pancartas y gritos, los inconformes denunciaron que a un mes de lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado no realiza de manera correcta las diligencias, además de que está encubriendo a los agresores. 

También protestaron habitantes de San Juan Bautista Guelache, quienes buscaron tener contacto con el Ejecutivo federal, para exponerle que desde hace 12 años, autoridades estatales y el Congreso local han impuesto a administradores municipales.

Al respecto, Leví Santiago González, presidente electo del Consejo de Administración, denunció que estas personas han saqueado las arcas, y por ello continuarán con las protestas hasta que se resuelvan sus peticiones.

"La toma del Palacio Municipal que tenemos por más de cuatro meses ha sido sustentada por la gente de la cabecera municipal, hay gente que llega y nos regala frijol, maíz, quienes llegan con alimentos, refrescos, entonces nosotros, la lucha que ha iniciado la cabecera municipal es con recursos propios, de todos los ciudadanos de la cabecera municipal", aseveró.

Al término de la conferencia matutina, López Obrador abandonó la Zona Militar a bordo de una camioneta, entre gritos y empujones de los inconformes.

imagen-cuerpo

Short Link: https://is.gd/RbevfQ

Comentarios