buscar noticiasbuscar noticias

Queman 11 Oxxos, vehículos y hasta una gasolinera, en Guanajuato

La Secretaría de Gobierno de Guanajuato informó que los hechos violentos en esa entidad, son derivados del enfrentamiento en Jalisco entre el Ejército y un grupo criminal.

La noche de este martes, en Guanajuato, se reportaron bloqueos a vías de comunicación y quemas de vehículos, tiendas de conveniencia y otros comercios, tras sucesos similares a los registrados en el estado vecino de Jalisco por parte de miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Los hechos se registraron en los municipios de Celaya e Irapuato; en este último, se reportaron incendios en 11 tiendas Oxxo, una farmacia, una mueblería y una gasolinera, todos, provocados por bombas molotov.

Queman 11 Oxxos, vehículos y hasta una gasolinera, en Guanajuato

En el caso de Celaya, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó del incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles 1a. sección.

"De manera inmediata fueron atendidos sin daños a personas. Como avance preliminar, hay detenidos relacionados, quienes portan ropa pixeleada y se identifican con un grupo criminal", detalló.

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, comentó que los hechos violentos en la entidad, son derivados del enfrentamiento en Jalisco entre el Ejército y un grupo criminal.

"La acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados"

A través de redes sociales, se difundieron videos de autos y comercios ardiendo en llamas en Celaya e Irapuato. Usuarios reportaron hechos similares en Silao y Salamanca.


Short Link: