buscar noticiasbuscar noticias

Registran nueva quema de vehículos en Guanajuato

Un chofer de transporte público resultó herido de bala al resistirse a entregar la unidad que conducía

Una nueva quema de vehículos se registró este viernes en distintos municipios de Guanajuato, luego del asesinato de un elemento de la policía municipal de Celaya.

Los hechos ocurrieron durante la mañana, cuando sujetos armados emboscaron a varios policías, logrando asesinar a uno de ellos y herir a otros dos. 

Registran nueva quema de vehículos en Guanajuato

Luego del ataque, las autoridades lograron la detención de tres de los presuntos agresores, lo que provocó que sus cómplices realizaran bloqueos y quema de automóviles en municipios como Celaya, Apaseo El Grande, Villagrán y Juventino Rosas.

Los primeros reportes indican que incendiaron vehículos compactos, así como transporte público y camiones de empresas, que transportaban productos como garrafones de agua y galletas y panes. 

De hecho, un chofer de transporte público resultó herido de bala al resistirse a entregar la unidad que conducía para ser quemada. 

Ante los hechos violentos, fuerzas de los tres órdenes de gobierno implementaron operativos en los municipios mencionados.

Apenas el pasado miércoles, se registró una situación similar, con al menos 14 vehículos y una tienda de conveniencia calcinados, tras la detención de ´El Rudy´, hermano de ´El Marro´, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Short Link: