Reaparece públicamente Omar García Harfuch

Reitera que el ataque en su contra fue perpetrado por el CJNG
POLICIACA
Reaparece públicamente Omar García Harfuch

Tras el atentado sufrido el pasado 26 de junio, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, retomó el lunes sus actividades normales.

En conferencia de prensa, encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario indicó que las investigaciones del ataque siguen avanzando, y que ya se tiene identificado con certeza a las personas que participaron en este hecho, incluyendo al sujeto que ordenó el ataque.

García Harfuch, reiteró que su ataque fue organizado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que esta declaración se basó en las investigaciones previas que se han realizado en la dependencia, desde agosto de 2019.

"Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México. Son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que, al igual que su servidor, estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra sociedad viva en paz", apuntó.

"Estamos redoblando esfuerzos para proteger a nuestra Ciudad. Todos los días seguiremos enfrentando a quienes pretendan lastimar con impunidad a ciudadanos inocentes, a la gente que sale a trabajar honradamente día a día", expuso. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, afirmó que los cárteles ya llevan varios años operando en la capital del país.

"La presencia de los cárteles ya lleva muchos años en la Ciudad de México, que hayan atacado así a un funcionario, no se había visto, pero en los hechos violentos que habían tenido en la Ciudad de México... justamente por eso es que nosotros los hemos estado atacando, para que dejen cometer estos hechos violentos, no me refiero al ataque a un funcionario, sino ataques terribles que han sucedido en colonias".

El funcionario capitalino explicó que se sentía bien de salud, y que de las siete heridas que tenía, solo dos requieren rehabilitación constante.

Omar García, dijo que tras este atentado, están aún más comprometidos y con mayor determinación para seguir reconstruyendo y fortaleciendo a la policía para que cuide y proteja a la ciudadanía, con eficacia y honorabilidad.   

 

Short Link: https://is.gd/YyUqoQ

Comentarios