Rechaza Isabel Miranda tortura contra la detenida por el homicidio de su hijo

La ONU tiene una "opinión sesgada, asegura
POLICIACA
Rechaza Isabel Miranda tortura contra la detenida por el homicidio de su hijo
Archivo

La presidenta de la asociación "Alto al Secuestro", Isabel Miranda de Wallace, rechazó que una de las implicadas en el secuestro y homicidio de su hijo, Hugo Wallace Miranda, halla sido víctima de tortura durante su detención para confesar el crimen.

La activista sostuvo que son falsas las acusaciones de Brenda Quevedo, quien fue arrestada en 2009 y quien no cuenta con sentencia hasta el momento, luego de que el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas pidió al gobierno de México liberarla. 

Miranda de Wallace presentó, a través de su cuenta de Twitter, el dictamen de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el que se asegura que la acusada se causó heridas "para simular una tortura", por lo que aseveró que la opinión de la ONU es sesgada y unilateral.  

"Una opinión sesgada y unilateral, es decir, no se toman en cuenta todos los argumentos presentados por el Estado mexicano para desvirtuar lo dicho por la procesada", publicó.  

En ese sentido, la activista aclaró con el comunicador Javier Solórzano, que la recomendación va dirigida a uno de los abogados de la procesada y no al Estado mexicano. 

"Ella desde que está en Estados Unidos planeó su supuesta tortura, déjame decirte que Brenda tiene dos protocolos de Estambul, hechos uno por la Comisión Nacional y otro por la Procuraduría General de la República de ese entonces, y en los dos salió negativo, pero más aún, en uno de ellos dicen que ella misma se infringió en su cuerpo una cortada para tratar de aparentar que había sido violentada", expuso.

Brenda Quevedo fue detenida el 28 de noviembre de 2007 en Estados Unidos y, tras la solicitud de extradición a México, se le dictó auto de formal prisión el 28 de septiembre de 2009. 

 

 

 

Short Link: https://is.gd/WgtuVD

Comentarios