Recomienda gobernador a estudiantes que han sufrido acoso sexual presentar denuncias para deslindar responsabilidades

POLICIACA
Recomienda gobernador a estudiantes que han sufrido acoso sexual presentar denuncias para deslindar responsabilidades

"Que presenten las denuncias ante las instancias correspondientes, para que se deslinden responsabilidades", recomendó el gobernador Adán Augusto López, a las estudiantes universitarias que han expuesto casos de presunto acoso sexual.

Cuestionado acerca de la marcha que había sido convocado ayer por alumnos de la Escuela Normal "Rosario María Gutiérrez Eskildsen", quienes tenían previsto tomar las calles luego de que una compañera sufrió una agresión, el mandatario estatal señaló que ante este hecho, la Fiscalía General del Estado está realizando la investigación, aunque dijo, no tener mayores avances sobre la indagatoria.

Reiteró que para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar, se acordó con estudiantes que se reforzarán las medidas de seguridad, además de que se instalarán cámaras en algunos parques aledaños a escuelas.

"Nosotros estamos prestos a atender, se convino con estudiantes que se van a reforzar medidas, como la instalación de cámaras en algunos parques aledaños o algunos espacios públicos, aledaños a las escuelas, y por ejemplo se tomó la medida, entiendo en la universidad, de que solo entran al campus con identificación y eso ayudará desde luego. No tengo mayor información solo lo que le digo, está presentada la denuncia que está investigando la Fiscalía. - Lo que se quejan las estudiantes es de que sus maestros las están acosando. - Pues que presenten sus denuncias ante las instancias correspondientes, para que se deslinden responsabilidades", aseveró.

Short Link: https://is.gd/R6vREL

Comentarios