buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce AMLO que los delitos de feminicidio y extorsión aumentaron en los últimos meses

Durante su informe desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los delitos de feminicidio y extorsiones han aumentado en lo que va de su gobierno, aunque señaló que 11 ilícitos considerados como de mayor impacto, han presentado una disminución.

Detalló que se redujo el robo de combustibles en un 95 por ciento; los homicidios en 1.6 por ciento; el robo de vehículos en 40 por ciento; el secuestro en un 38 por ciento, y en casi todos los delitos del fuero común y del fuero federal.

Reconoce AMLO que los delitos de feminicidio y extorsión aumentaron en los últimos meses
PUBLICIDAD

"De 11 delitos considerados como de mayor impacto, solo dos han presentado aumentos, el feminicidio que creció en 8.5 por ciento, y que posiblemente antes no se clasificaba como ahora, y la extorsión, que aumentó en 21 por ciento", destacó. 

Agregó que se han impulsado esfuerzos para conseguir la paz en México y que no se han vulnerado los derechos humanos, además agradeció a las Fuerzas Armadas, por su participación en las acciones de beneficio que se llevan a cabo para los ciudadanos.

López Obrador, refirió que no existe la intención de militarizar al país y que hay un absoluto respeto por las instituciones.


Short Link: https://is.gd/ntIzOr
PUBLICIDAD