Refuerza Semar seguridad de la Sonda de Campeche para mitigar presencia de grupos criminales armados

POLICIACA
Refuerza Semar seguridad de la Sonda de Campeche para mitigar presencia de grupos criminales armados
Foto: @SEMAR_mx

 

La Secretaría de Marina informó que reforzaron la vigilancia en la Sonda de Campeche para mitigar la presencia de grupos criminales armados, quienes realizan actos delictivos en el área, tales como: robo a plataformas, asalto a buques y embarcaciones, así como trasiego ilícito de combustible.

Detallaron que llevarán a cabo operaciones de patrulla de vigilancia marítima, empleando 15 unidades de superficie, entre buques y patrullas; 24 embarcaciones menores, tres embarcaciones de capitanía de puerto, cinco aeronaves, de ala fija y ala móvil; 23 vehículos, así como un total de 315 elementos navales y 197 elementos de infantería de Marina. 

Actividades que se desarrollan tanto en la línea costera como en la mar y parte fluvial del área, bajo una estrategia planificada.

A la fecha se han inspeccionado 515 embarcaciones, 651 vehículos, 68 buques y 2,734 personas, obteniendo como resultado el aseguramiento de tres buques, una embarcación, 13 personas, además de la conducción a puerto de 34 embarcaciones por diversas faltas administrativas.  

Short Link: https://is.gd/U9g19Q

Comentarios