Refuerzan seguridad en Nuevo Laredo tras balaceras

Refuerzan seguridad en Nuevo Laredo tras balaceras
Por

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó en sus redes sociales que, tras las balaceras registradas la madrugada de este lunes en Nuevo Laredo, se ordenó reforzar la seguridad y brindar apoyo en los puntos de mayor conflicto.

“A nuestras familias de Nuevo Laredo, les informo que mantengo comunicación constante con autoridades federales, ante los hechos registrados por la madrugada de este lunes, he girado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar nuestro apoyo a la ciudadanía”, publicó el mandatario en Twitter.

Por su parte, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, informó que, alrededor de las 7 de la mañana, ya se encontraban operando los puentes internacionales y que se habían liberado algunas vías.

“Los puentes internacionales I y II, ya se encuentran operando con normalidad en ambos lados. Toma precauciones. Seguiremos informando”.

“Las vialidades importantes con libre circulación son las siguientes: Boulevard Colosio, Puentes Venezuela y Yucatán, así como la calle Juárez”, señaló.

La Embajada de Estados Unidos en Nuevo Laredo informó que la ciudad se encontraba en una situación de emergencia y pidió a los ciudadanos estadounidenses evitar el área y buscar refugio, dando a conocer que todas las citas en la representación diplomática serán reagendadas.

“Debido a una situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy (4 de marzo de 2022) en el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo. Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita”.

Durante la madrugada se reportaron en redes sociales balaceras en diversos puntos del municipio, incluso, algunos ciudadanos de Texas compartieron videos de las detonaciones.

Medios locales señalaron que fueron alrededor de 30 las agresiones registradas y que el presunto enfrentamiento se inició pasada la medianoche y duró hasta las 3 de la mañana; desconociéndose en un principio reportes de víctimas mortales o heridos, con un saldo preliminar de solo algunos vehículos quemados.



Noticias relacionadas

Refuerzan seguridad en Nuevo Laredo tras balaceras

[VIDEO] Captan a presuntos elementos de la GN inhalando cocaína

Refuerzan seguridad en Nuevo Laredo tras balaceras

Accidentes de tránsito dejan 6 muertos en Tamaulipas y 3 en Edomex

Refuerzan seguridad en Nuevo Laredo tras balaceras

Dan 33 años de prisión a feminicida de Lagartera, Centro

Refuerzan seguridad en Nuevo Laredo tras balaceras

Fallece joven tras ser embestida por un automovilista en Cunduacán