buscar noticiasbuscar noticias

Registra Tabasco 128 "atrocidades" durante 2021

Se ubicó en el lugar 17 por número de casos, a nivel país

Durante el año 2021, en Tabasco se registraron 128 atrocidades, por lo que se colocó en la posición número 17 de entidades con hechos de alta violencia.

Registra Tabasco 128 "atrocidades" durante 2021
PUBLICIDAD

La asocación Causa en Común, publicó su informe anual: "Galería del horror, atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios durante el año 2021".

Precisó que para el análisis, se considera como "atrocidad" el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, y para provocar terror.

En el estudio, Causa en Común destacó que en el país se documentaron 5 mil 333 atrocidades, de las cuales resultaron 8 mil 759 víctimas.

Mientras que en Tabasco el informe precisó que se registraron 128 hechos de extrema violencia, resultando 153 víctimas, por lo que la entidad se ubicó en el lugar número 17 a nivel nacional en este tipo de actos.

Se detalló que se registraron 9 masacres, 2 fosas clandestinas, 26 mutilaciones y descuartizamientos, 13 calcinamientos, 25 torturas, 5 asesinatos de niñas, niños y adolescentes, 8 asesinatos de mujeres con crueldad extrema, 2 asesinatos de personas de grupos vulnerables.

Así como un caso de asesinato de actores políticos; funcionarios y actores relevantes en materia de seguridad; terrorismo; linchamiento; y actos violentos entre grupos delictivos, respectivamente.

Además se contabilizaron 5 casos de violación agravada, 12 intentos de linchamiento y 15 de violencia contra migrantes.

Es de mencionar que, los estados donde se registraron más noticias de atrocidades fueron Guanajuato, con 400 casos; Jalisco con 258; Estado de México con 241; Michoacán con 235; y Puebla con 220.

En contraste, las entidades con el menor número de noticias sobre atrocidades fueron: Coahuila con 20 casos; Durango con 22; Yucatán con 24; Aguascalientes con 27; y Baja California Sur y Querétaro con 30 en cada uno, respectivamente.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD