buscar noticiasbuscar noticias

Registra Veracruz seis mujeres muertas en siete días

Del 7 al 13 de febrero, en Veracruz se han registrado seis feminicidios.

Los tres más recientes corresponden a los hechos ocurridos en San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, además del caso de una mujer transexual asesinada en Cosoleacaque.

Registra Veracruz seis mujeres muertas en siete días
PUBLICIDAD

Maricruz Anota fue localizada en un camino de la localidad de Xoteapan a La Ceiba a escasos metros del río y presentaba huellas de tortura y agresión sexual; tenía varios días reportada como desaparecida.

A Andrea Cancino la hallaron a orillas de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del complejo petroquímico Pajaritos propiedad de Pemex. Datos de la autoridad señalan que la asesinaron con arma blanca y su cuerpo fue abandonado entre la maleza con huellas de violencia.

Por otro lado, Getsemaní Luna, mujer transgénero, fue asesinada en Cosoleacaque. Ella era trabajadora sexual y, junto a otras mujeres, trabajaba a orillas de la autopista Cosoleacaque-Nueva Teapa. 

Otro de los feminicidios presuntamente corrió por cuenta del propio esposo, quien responde al nombre de Sebastián "N", quien asesinó a Josefina Rodríguez a balazos, luego de que tuvieron una discusión, en la comunidad de San Baltazar, en Mariano Escobedo.

El martes 9 de febrero, en Ixhuatlán del Café, una mujer fue asesinada por su pareja, un militar en activo, quien además hirió a un policía municipal. Tras de huir en un taxi, el hombre fue hallado muerto, pues se había suicidado.

Además de que el domingo 7 de febrero, fecha en que arrancó la ola de feminicidios, Paloma Vizcarro León, de 20 años, fue asesinada a golpes por su marido de 21 años, Aldo Alán 'N', en el municipio de Ixmatlahuacan; el presunto asesino fue detenido.

En esta misma semana dos mujeres, una de 15 años y otra de menos de 30 años, fueron halladas muertas también; presuntamente se suicidaron. 


Short Link: https://is.gd/OqCqFv
PUBLICIDAD