Remodelan oficinas de la FGE en Villahermosa… después de 15 años

Ayer martes se dio la puesta en operación de las nuevas oficinas de las fiscalías para el combate al robo a casa habitación y comercio; combate al robo de vehículos y de homicidios del edificio central de la Fiscalía General del Estado, ubicado en Paseo Usumacinta en Villahermosa.

Durante el acto protocolario, se explicó que la obra de rehabilitación correspondió a mil 300 metros cuadrados de oficinas, mismas que tenían más de 15 años sin ser adecuadas, y en donde se contó con el apoyo del gobierno del estado y la Embajada de Estados Unidos.

El gobernador Adán Augusto López, afirmó que se tiene una fiscalía a la altura de los tabasqueños.

“Es verdaderamente como tabasqueño un honor constatar que tenemos una fiscalía a la altura de lo que requieren los tabasqueños, que el aparato de seguridad y justicia con que el estado cuenta funciona de manera armónica. Secretaría de Seguridad, Fiscalía, Tribunal Superior de Justicia, desde luego con el respeto a la autonomía de cada uno de los órganos, conforman un tridente profesional de justicia.

“No hay, digamos, porque eso se daba hasta competencia entre instituciones, funcionamos todos”, aseveró.

La remodelación consistió en cubículos remodelados que cuentan con luminarias de led, equipos de aire acondicionado, sistema contra incendio, instalaciones de voz y datos, mobiliario de cristal templado, sillería ejecutiva, bodegas de evidencias y archivo, bancas de espera tipo aeropuerto, mesas de juntas y sanitarios nuevos.

Previo al recorrido que realizaron las autoridades, el fiscal general del estado, Jaime Lastra, informó que hasta el momento se han equipado 28 edificaciones de la institución.

Además, expuso que se ha logrado en la entidad una reducción del 25.1 por ciento de la incidencia delictiva general y un 50.4 en delitos de impacto social, lo que dijo, se traduce en 8 mil 509 delitos menos en relación a 2018.

“Estos números nos llevan del tercer lugar en que se encontraba el estado en los delitos de impacto social, a estar ahora en el décimo lugar nacional, es el estado que más ha descendido en la escala que se tiene en el ranking nacional. Por supuesto estos resultados son la suma de un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, que coordinados por usted, a través de la mesa central de seguridad para la construcción de la paz y sus cinco mesas regionales, han logrado resultados que sin duda contribuyen a garantizar una mayor seguridad para los tabasqueños”, dijo.

Tras los discursos en una de las salas de juntas, el mandatario estatal encabezó una videoconferencia con personal de la Agencia de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos, a quienes les agradeció el apoyo recibido.



Noticias relacionadas

Remodelan oficinas de la FGE en Villahermosa… después de 15 años

Ataque armado en Sahuayo, Michoacán deja 6 muertos

Remodelan oficinas de la FGE en Villahermosa… después de 15 años

Se olvidan de heridos y rapiñan camión de cerveza en la Villahermosa-Cárdenas

Remodelan oficinas de la FGE en Villahermosa… después de 15 años

Detienen en Teapa a presunto feminicida de mujer asesinada de un escopetazo

Remodelan oficinas de la FGE en Villahermosa… después de 15 años

Víctima de feminicidio, se dice abandonada por la justicia y las instituciones