buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia fiscal de Guerrero Jorge Zuriel de los Santos Barrila

Por motivos personales y familiares, este jueves Jorge Zuriel de los Santos Barrila, presentó su renuncia "irrevocable" como Fiscal General de Guerrero, que tendrá efectos a partir del 15 de noviembre.

Renuncia fiscal de Guerrero Jorge Zuriel de los Santos Barrila
PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, el fiscal publicó el oficio que envió a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Guerrero, Flor Añorve Ocampo, en donde anuncia que dejará el cargo que ha desempeñado desde el 15 de mayo de 2018. 

De los Santos Barrila, expresó su "agradecimiento y respeto profundo a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda al mostrarme su intención de respaldar mi continuidad en el cargo como Fiscal General del Estado de Guerrero, he contado en todo momento con su apoyo personal e institucional para poder desempeñar mis funciones".

Aseveró que se separa del cargo, "con la satisfacción de que Guerrero mejoró considerablemente en sus indicadores delictivos, principalmente en homicidio, feminicidio y particularmente en secuestro. Seguiré siempre deseando lo mejor para Guerrero, y desde el espacio en que me encuentre como ciudadano, seguiré abonando al desarrollo de nuestro estado", dijo en sus redes sociales. 

Finalmente, solicitó que "de la manera más respetuosa se le dé trámite inmediato ante el honorable Pleno para los efectos contemplados en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero". 

Es de mencionar que, de acuerdo a medios locales, el documento será presentado al pleno del Congreso en la próxima sesión, el día martes, para ser discutido y, en su caso aprobado, con lo que procederán a expedir una convocatoria para elegir al próximo fiscal.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD