Renuncia secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez; pide revisión al mando único

POLICIACA
Renuncia secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez; pide revisión al mando único
Foto: @ElSudcalif

Issac Janix Alanis, presentó su renuncia a la Secretaría del Ayuntamiento de Benito Juárez, tras los actos de represión que vivieron grupos feministas a manos de elementos de la policía en Cancún.

A través de una carta que señala "Renuncia con carácter de irrevocable", Janix Alanis, asegura sentirse indignado por la represión policiaca que tuvo lugar en una manifestación de mujeres que demandaban legítimamente justicia contra todos y cada uno de los feminicidios que han ocurrido en el municipio. 

"Lo demandé como ciudadano y lo puntualicé como Secretario General: el Mando Único debe ser revisado por el Cabildo; se debe analizar su efectividad, y funcionalidad operativa, porque hoy pareciera que esta institución opera en contra de la sociedad y no a favor de ella", dice en el documento.

El ahora exfuncionario, aseguró que los eventos vividos son un reflejo del problema profundo que vive el estado, pero sobre todo el municipio.

Además, precisa que se ve orillado a renunciar al cargo para que se lleve a cabo una revisión del actuar que las autoridades tienen en Quintana Roo y de lo que hacen a favor de la sociedad que hoy exige un mejor estado.

Cabe destacar que Issac Janix Alanis, asumió el cargo como titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Benito Juárez en junio del presente año.

 


Comentarios