buscar noticiasbuscar noticias

Reporta "Alto al Secuestro" 85 casos en enero; Edomex y Veracruz lideran incidencias

La Organización Civil "Alto al Secuestro", reportó que durante el mes de enero de 2021, en México se contabilizaron 85 casos de dicho delito, siendo el Estado de México y Veracruz las entidades con mayor incidencia.

En su informe mensual, la organización destacó que durante el mes de enero los casos aumentaron 7.5 por ciento en comparación con los reportados en diciembre de 2020, en tanto, que el número de víctimas también creció 32.2 por ciento.

Reporta "Alto al Secuestro" 85 casos en enero; Edomex y Veracruz lideran incidencias
PUBLICIDAD

Detalló que de los 85 secuestros registrados en el primer mes del año 2021, 12 ocurrieron en Estado de México y una cifra similar en Veracruz, siendo los primeros lugares a nivel nacional.

Seguidos de Guanajuato con 7 casos, Ciudad de México con 6, Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Quintana Roo y Zacatecas, reportaron 4 casos respectivamente, mientras que Tabasco, se ubicó en el lugar número 16 con 2 carpetas de investigación iniciadas.

Finalmente, destacó que los estados en los que no se registraron secuestros durante el mes de enero, son Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Querétaro y Yucatán.


Short Link: https://is.gd/Z9VyvG
PUBLICIDAD