buscar noticiasbuscar noticias

Reporta "Alto al Secuestro" 87 casos en julio

Veracruz y el Edomex lideran las incidencias

La Organización Civil "Alto al Secuestro", reportó que durante el mes de julio de 2021, en México se contabilizaron 87 casos de dicho delito, siendo Veracruz y el Estado de México las entidades con mayor incidencia.

En su informe mensual, destacó que durante el mes pasado, los casos aumentaron 2.3 por ciento en comparación con los reportados en junio de este año, en tanto, que el número de víctimas fue de 124, lo que significa que también creció 5 por ciento.

Reporta "Alto al Secuestro" 87 casos en julio
PUBLICIDAD

Detalló que de los 87 secuestros registrados en el séptimo mes de este año 2021, 17 ocurrieron en Veracruz, 9 en Estado de México, en tanto que Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas registraron cinco casos cada uno, posicionándose en los primeros lugares a nivel nacional.

Seguidos de Baja california, Michoacán, Quintana Roo y Zacatecas con cuatros casos cada uno; Coahuila y Oaxaca con tres casos; Chiapas, Chihuahua, Guerrero Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Sonora, con dos casos respectivamente.

Mientras que Baja California Sur, Ciudad de México, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala, con un caso cada entidad.  

Finalmente, destacó que los estados en los que no se registraron secuestros durante el mes de julio, son Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Nayarit y Yucatán.

La organización civil, contabilizó desde diciembre de 2018 a julio de 2021, 3 mil 821 secuestros en el país, de los cuales las entidades con la mayor incidencia son, Veracruz con 765; Estado de México 642; Ciudad de México 313; Puebla 165 y Morelos 157.

En tanto que, los municipios con mayor incidencia acumulada de diciembre de 2018 a julio de 2021, "Alto al Secuestro", destacó a Benito Juárez, Quintana Roo con 57 casos; Ecatepec, Estado de México con 52 casos; Reynosa, Tamaulipas con 49; Ixtapalapa, Ciudad de México y Xalapa, Veracruz con 47 casos respectivamente, y Juárez Chihuahua con 46 casos.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD