Reporta Claudia Sheinbaum reducción en delitos de alto impacto

POLICIACA
Reporta Claudia Sheinbaum reducción en delitos de alto impacto

 

Los delitos de alto impacto en la Ciudad de México registran una disminución de enero a junio de 2020, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la “mañanera”, precisó que en el caso del homicidio doloso entre junio de 2019 y junio de este año, se registra una reducción de casi el 22 por ciento en las carpetas de investigación.

“Pueden ver una reducción entre enero del 19 y enero del 20, del 27 por ciento de todos los delitos de alto impacto, casi 28; y en el caso de junio, una reducción un poco mayor. Hay que decir, por ejemplo, en el robo a transeúnte evidentemente la pandemia tiene que ver en la reducción del robo a transeúnte, pero hay muchos otros en donde es el trabajo coordinado que hemos venido haciendo”, expuso. 

Por su parte el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que se han identificado nueve alcaldías que presentan la mayor incidencia delictiva.

Expuso que se han localizado 22 tomas clandestinas, se han asegurado seis vehículos y 375 mil 394 litros de combustible.

“Tomando en consideración todos los delitos de impacto, aquí vemos lo que ya también citó la jefa de gobierno, una tendencia hacia la baja. Aquí tenemos el acumulado 2019, 112 mil 914 casos; en lo que va del año, en los seis primeros meses 31 mil 789 delitos. Homicidios dolosos por cada entidad federativa considerando toda la administración en el mes de mayo tienen un octavo lugar con dos mil 75 eventos, siendo la media de mil 378”, apuntó. 

Claudia Sheinbaum, también informó sobre el Programa de Reactivación Económica para los próximos meses, ante las afectaciones por la pandemia.

El cual detalló, pretende crear 987 mil empleos, de los cuales 554 mil 800 serían directos, además de que éstos se otorgarán a partir de apoyos sociales, pues comentó que ante la emergencia sanitaria se han perdido 220 mil puestos de trabajo.

 

Short Link: https://is.gd/B3S7vQ

Comentarios