buscar noticiasbuscar noticias

Reporta FGE que 4 municipios acumularon el 76% de homicidios dolosos durante febrero

Los municipios de Centro, Huimanguillo, Macuspana y Cárdenas, acumularon el 76.6 por ciento del total de homicidios dolosos que se cometieron en Tabasco durante febrero pasado, reportó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el Prontuario Estadístico Digital publicado por la dependencia, durante el segundo mes del año, se iniciaron 47 carpetas de investigación en las 17 demarcaciones, y por este delito hubieron 55 víctimas mortales.

Reporta FGE que 4 municipios acumularon el 76% de homicidios dolosos durante febrero
PUBLICIDAD

En Centro se iniciaron 14 carpetas, es decir, el 29.8 por ciento del total. Según la Fiscalía, en el municipio por este delito hubieron 17 decesos. 

Huimanguillo se ubicó en el segundo lugar con 9 carpetas de investigación, con 10 personas asesinadas. 

En el municipio de Macuspana se iniciaron 7 investigaciones, tras el mismo número de decesos. Mientras que en Cárdenas la Fiscalía inició seis carpetas.

En contraste, según las estadísticas, los municipios de Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta y Tacotalpa, no registraron homicidios dolosos durante febrero. 

De acuerdo a la Fiscalía del estado, este delito se cometió en 41 ocasiones con arma de fuego, seis con arma blanca y siete más con otro elemento.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD