Reporta SEDENA intento de agresión con explosivos a refinería de Salamanca

POLICIACA
Reporta SEDENA intento de agresión con explosivos a refinería de Salamanca

 

El titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, reportó que la refinería 'Antonio M. Amor', de Pemex, ubicada en Salamanca, Guanajuato, sufrió un intento de agresión, tras las detenciones por los hechos violentos del pasado fin de semana en la entidad.

En la conferencia mañanera del presidente López Obrador, el general indicó que la noche del miércoles, se logró el aseguramiento de un vehículo con 12 artefactos explosivos que abandonaron a las afueras de la refinería, por lo que reforzaron la seguridad al ser considerada una instalación estratégica.

“El día de ayer (miércoles) por la noche hubo también algún intento de agresión, donde se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad. No ha habido alguna otra cosa, pero sí se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones estratégicas que tiene el Estado”, afirmó.

Dijo que estas acciones fueron en respuesta a cateos y operativos realizados de manera coordinada por fuerzas federales y estatales, donde se logró la detención de la madre de José Antonio Yépez, alias 'El Marro', líder del cártel Santa Rosa de Lima.

 

Short Link: https://is.gd/wywPU7

Comentarios