Reporta SEDENA que ha decomisado al narcotráfico 2 mdd y 44 mdp

POLICIACA
Reporta SEDENA que ha decomisado al narcotráfico 2 mdd y 44 mdp

Más de 2 millones de dólares y 44 millones de pesos, ha decomisado la Secretaría de la Defensa Nacional al narcotráfico, de enero de este año a la fecha.

Así lo dio a conocer durante la conferencia matutina, su titular Luis Cresencio Sandoval, quien informó que en los primeros meses de 2020, en  la lucha contra el narcotráfico, las fuerzas del orden han detenido a mil 876 personas y se han decomisado más de 2 millones de dólares, con la suma total de las propiedades de la delincuencia, así como 13 laboratorios para generar metanfetamina y una pista de aterrizaje. 

"Tenemos vehículos blindados que se le han asegurado a la delincuencia, 10 aeronaves que son utilizadas para el trasiego de drogas, principalmente cocaína, embarcaciones ocho, mil 890 armas de fuego de diferentes calibres, aquí también están consideradas los barret calibre 50, las ametralladoras calibre 50, que en algún momento se convierten en las más significativas por el daño que pueden causar. Tenemos 290 mil 364 cartuchos, más de cinco mil, casi seis mil cargadores de diferentes calibres, 95 granadas. En la cuestión económica, les hemos asegurado más de dos millones de dólares y 44 millones de pesos", reportó.

Destacó que, con el Programa de Erradicación de Enervantes, se han destruido 447 hectáreas de marihuana y 3 mil 894 de amapola.

"En lo que va del presente año, 447 hectáreas erradicadas de marihuana y de amapola tres mil 894 hectáreas. En lo que son aseguramiento de drogas, esto está en kilogramos, 55 mil 39 kilogramos de marihuana, más de siete mil kilogramos de cocaína, 43.30 kilogramos de heroína, de goma de opio y 15 kilogramos de metanfetaminas, dos mil 864 kilogramos de metanfetaminas, fentanilo, que es de las drogas que hacen mayor daño, 36.45 kilogramos", sostuvo. 

Finalmente, el titular de la SEMAR, Rafael Ojeda, reveló que en el puerto de Tuxpan, Veracruz, se detectó evasión fiscal mediante pipas de combustible que no se registraban, y señaló que cada buque que llegaba a descargar en el puerto, evadía hasta 200 millones de pesos en impuestos.  

"Y se detectó, en efecto, que había evasión, no había robo de combustible, evasión fiscal en el puerto de Tuxpan. La línea amarilla es el tránsito por donde deberían de circular todas las pipas. Aquí está el barco y de ahí se deberían de seguir por esta línea azul, que aquí es donde está el recinto fiscalizador. Bueno, lo que hacían estos elementos: entraban las pipas, las dejaban en esta área y en la madrugada, más o menos, entre 2:00 y 5:00 de la madrugada, cargaban aquí en el muelle y de ahí salían directamente sin pasar por el recinto fiscalizador", indicó.


Short Link: https://is.gd/osG7Z8

Comentarios