buscar noticiasbuscar noticias

Reporta SETAB más de 400 robos en escuelas durante la pandemia

La Secretaría de Educación del Estado informó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 a la fecha han sido vandalizadas más de 400 escuelas.

La titular de la dependencia, Egla Cornelio, señaló que la mayoría de los robos han ocurrido en secundarias, aunque también se contabilizan 60 hurtos en preescolar, donde son sustraídos mobiliarios, equipos de cómputo y hasta las instalaciones de agua potable.

Reporta SETAB más de 400 robos en escuelas durante la pandemia
PUBLICIDAD

Por ello llamó a la ciudadanía a respetar y vigilar las escuelas y sus pertenencias.

“Toda la sociedad tiene la obligación de cuidar porque todos los establecimientos de educación públicos y a todos nos cuestan (…) imagínate que hasta arrancan los tubos del agua, si lo hacen en casas particulares así lo están haciendo acá, arrancan todo, se llevan cosas.

“Los directores están obligados a que cuando les roban tienen que presentar la denuncia a la fiscalía, hay escuelas que están aseguradas y se puede hacer la solicitud de hacer efectiva la póliza”, dijo.

La funcionaria estatal no descartó que los robos en las escuelas pudieran ser un número mayor, toda vez que muchos no son reportados ni se presenta la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Short Link: https://is.gd/hhfMUi
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD