buscar noticiasbuscar noticias

De 261 mdp el ahorro por cierre de almacenes para bienes decomisados: SSPC

5 millones de bienes decomisados se han entregado a 208 mil 078 familias de 87 municipios

El cierre de bodegas para guardar bienes decomisados ha generado un ahorro de 261 millones de pesos, y se continuará con el cierre de almacenes en Nuevo León y Colima, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el marco de la conferencia matutina de la Presidencia de la República, la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, informó que entre los beneficiarios de los Tianguis del Bienestar, hay 14 municipios oaxaqueños que resultaron afectados por los huracanes.

De 261 mdp el ahorro por cierre de almacenes para bienes decomisados: SSPC

Asimismo, señaló que, debido a los ahorros generados, y el beneficio, llevado a poco más de 208 mil 078 familias de 87 municipios, entre las que se han repartido más de 5 millones de bienes, se continuará con el cierre de los almacenes.

"Hasta el momento hay una disminución de costos de almacenaje, por ahorros y desocupación de bodegas y patios, de más de 261 millones de pesos de ahorro a partir de la implementación del Tianguis del Bienestar", detalló.

"Hay que decir que aproximadamente fue hace un año, por estas fechas, que se comenzó este programa, a partir de la instrucción del presidente de la República. Vamos a continuar con el cierre de patios y almacenes, y próximamente cerrarán en Monterrey, Nuevo León, y en Manzanillo, Colima", subrayó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que los Tianguis del Bienestar surgieron como parte de una estrategia para entregar todos los materiales decomisados a la gente de las comunidades más pobres.

"Ya conocen los antecedentes, se confiscan mercancías, todo lo que tiene que ver con el contrabando, con actividades ilícitas, en las aduanas, y había la práctica de ir acumulando todos estos bienes decomisados, se alquilaban muchas bodegas, se gastaba mucho dinero en estas instalaciones", agregó.

"Luego había ciertos criterios, que para no producir competencia desleal, que los textiles y otras mercancías se quemaran, pasaba también el tiempo, se echaban a perder muchas cosas, había también robos", dijo.

"Entonces, decidimos que todo lo confiscado se entregue a la gente, todo, que no tengamos bodegas, que tan luego se vayan liberado estos bienes, se entregue a la población más pobre del país", expresó finalmente.

Short Link: