buscar noticiasbuscar noticias

Reporta SSPC cerca de 4 mil denuncias atendidas y más de mil detenidos, durante el 2020

El Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, reportó que durante el 2020 la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), atendió cerca de 4 mil denuncias.

En este sentido, refirió que en cuanto a la incidencia delictiva durante el mes de diciembre, se ha registrado una disminución de aproximadamente 250 delitos menos, comparado con el mismo periodo de 2019.

Reporta SSPC cerca de 4 mil denuncias atendidas y más de mil detenidos, durante el 2020
PUBLICIDAD

"De manera general, podemos hacer un comparativo del año 2020, en el cual se atendieron más de 3 mil 900 denuncias, así como más de mil personas detenidas por diferentes delitos, al día de hoy, comparando solo el mes de diciembre del 2019 con el 2020, tenemos 442 delitos, comparado a diciembre de 2020, tenemos más de 180 delitos", detalló.

Castillo Ramírez, recordó que a inicios de diciembre se implementaron operativos en las colonias, bancos, cajeros y centros comerciales, para que los ciudadanos se encuentren seguros que no serán vulnerados.

En este sentido, refirió que para reforzar estos operativos, ahora se vigila el centro de Villahermosa con cinco drones.

"De la misma manera, haciendo uso de la tecnología, por instrucciones del señor secretario, en la preocupación que tiene de la seguridad a todas las personas, tenemos un grupo de dronistas, que al día de hoy tenemos regionalizada la parte de Centro, tenemos 5 drones supervisando con policías, para coadyuvar en la seguridad de todos y cada uno de los tabasqueños", abundó.

De igual forma, indicó que se han hecho sobrevuelos con el helicóptero Bell 206, que ayuda a tener una mayor efectividad en la seguridad de los tabasqueños.

"Asimismo, estamos reforzando la seguridad con el helicóptero, también tenemos ahí la supervisión aérea, en la cual nos ayuda que si en su momento se está cometiendo un delito, esto nos ayuda a hacer una persecución, y tener la efectividad necesaria", señaló.


Short Link: https://is.gd/hjOuko
PUBLICIDAD