buscar noticiasbuscar noticias

Reportan asesinato del sexto periodista en México; se trata de Jorge Camero, en Sonora

El periodista Jorge "Choche" Camero Zazueta, fue atacado por un grupo armado a las afuera de un gimnasio en el municipio Empalme, Sonora, convirtiéndose en el sexto comunicador asesinado en dos meses en México. 

Reportan asesinato del sexto periodista en México; se trata de Jorge Camero, en Sonora
PUBLICIDAD

Camero Zazueta, quien era director del portal El Informativo, recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, perdiendo la vida en el lugar de los hechos. 

Hasta la semana pasada, el periodista se desempeñó como secretario particular del alcalde del municipio de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, cargo al que renunció para retomar su ejercicio periodístico en su medio de comunicación El Informativo.

La Fiscalía indicó en su cuenta de Twitter que Camero había solicitado una licencia al ayuntamiento el 9 de febrero luego que se difundiese en las redes sociales un video en el que se le señalaba por participar en una estructura criminal, situación que estaba siendo investigada por las autoridades.

Jorge Camero colaboro en varios programas de noticias en estaciones radiofónicas de Empalme y Guaymas, Sonora

Es de mencionar que en los primeros dos meses del año 2022, otros cinco comunicadores han sido asesinados, José Luis Gamboa, en Veracruz; Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en la ciudad fronteriza de Tijuana; Roberto Toledo, en el estado de Michoacán y Heber López, en Oaxaca.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD