Reportan aumento del 1.1% en homicidios dolosos y 1.5% en feminicidios en octubre en México

POLICIACA
Reportan aumento del 1.1% en homicidios dolosos y 1.5% en feminicidios en octubre en México

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal,  reportó que de enero a octubre de este año, los casos de homicidio tuvieron un incremento del 1.1 por ciento, en comparación al mismo periodo del año anterior.

Durante el informe de incidencia delictiva mensual, Ricardo Mejía, encargado de despacho de la dependencia, destacó que existe una disminución en 15 de 18 delitos de alto impacto, aunque expuso que el homicidio doloso sigue en una línea de contención.

Indicó que se frenó el crecimiento exponencial que se venía presentando desde 2015, aunque de septiembre a octubre hubo "un pequeño incremento".

Precisó que Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, concentran el 52 por ciento de los casos de todo el país.

"Tenemos estados que tienen menos de una víctima de homicidio diario, como son los casos que vemos en esta gráfica, destacando los casos de Yucatán, Baja California, Campeche, Tlaxcala, y otros que tienen menos de 100 víctimas de homicidio en todo lo que va del año.

"15 municipios del país concentran casi la tercera parte del total de los homicidios, es decir, 15 concentran el 28.7%, el municipio con mayor incidencia es Tijuana, le sigue Juárez, León, Celaya, Culiacán", expuso.

En cuanto a delitos del fuero federal, detalló que 10 de los 11 presentaron una disminución, aunque dijo, se ha incrementado la delincuencia organizada.

Señaló que el feminicidio tuvo un alza de 1.5 por ciento a nivel nacional. 

"Hay una variación del mes pasado de 79 delitos de víctimas, contra 76 el mes de octubre, y del pico que tuvimos ya hay una tendencia a la baja, destacando el mayor número en -evidentemente es el estado más poblado del país- Estado de México, Veracruz, Ciudad de México y, por tasa de habitantes destaca Colima, Morelos, Nuevo León, entre otros. También hay mayor número de entidades, que hay una disminución, son 17 entidades contra el aumento en 15. 

"En secuestro, aquí hay una caída muy importante en cuanto a eventos, hay una disminución del 38.8 por ciento", dijo.

 

Short Link: https://is.gd/0T7J4X

Comentarios