Reportan saqueos de viviendas en 5 comunidades de Centro tras evacuación por inundaciones

POLICIACA
Reportan saqueos de viviendas en 5 comunidades de Centro tras evacuación por inundaciones

Saqueadas han sido varias viviendas en al menos cinco comunidades del municipio de Centro, tras la evacuación que han hecho sus habitantes por las inundaciones.

Lo anterior lo dio a conocer, el coordinador de Delegados del Ayuntamiento de Centro, Gilberto Ramírez Méndez, quien lamentó que por esta razón, muchos de los afectados se resisten a abandonar sus casas para irse a refugios temporales habilitados para ser atendidos.

El funcionario municipal explicó que los amigos de lo ajeno, se han llevado desde aves de corral, hasta pertenencias como televisores, y herramientas de trabajo de los agricultores o ganaderos de la zona. 

"En la zona rural que la gente ha tenido que dejar sus hogares, por ejemplo las zonas de los Aztlanes, los Acachapan, de los Ismate y Chilapilla, de los Ixtacomitanes, -¿Y ahí qué se roban?- Primero empiezan por robarles sus pertenencias, como aves de corral, sus animalitos, sus pocas pertenencias, la televisión, las herramientas de trabajo que tienen los amigos que se dedican a la agricultura y a la ganadería, y desde luego que eso es un crimen, realmente quien  hace eso, de que se meten, que roban; y eso es el motivo principal que no quieren dejar sus casas, eso es precisamente", lamentó. 

Ramírez Méndez, ejemplificó que una delegada municipal tiene a un familiar enfermo, y su vivienda se inundó, pero que prefirieron quedarse en el segundo nivel, para evitar ser víctimas de la inseguridad.

"La delegada municipal de Torno Largo primera, doña Martha, tiene a su mamá y ellos están viviendo en una casa, en la segunda planta, y su mamá está recién operada, imagínate que si esta señito en un momento dado tiene alguna reacción de su recuperación, cómo la sacan rápidamente, pero todos los riesgos lo hacen con tal de mantener lo poco o mucho que puedan tener, la situación es muy delicada", externó. 

El funcionario municipal, alertó a los pobladores de las diversas comunidades de Centro a que no compren cualquier producto de dudosa procedencia que les lleguen vendiendo, pues podría ser la pertenencia de alguno de los damnificados.

 

 

 

Short Link: https://is.gd/MIuVEf

Comentarios