Reprueba Obispo a personas que cometieron rapiña en abarroteras en Gaviotas

POLICIACA
Reprueba Obispo a personas que cometieron rapiña en abarroteras en Gaviotas

El Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, reprobó el actuar de las personas que cometieron rapiña en las tiendas de conveniencia y abarroteras de Gaviotas Sur, durante las inundaciones recientes.

Cuestionado en rueda de prensa sobre las acciones de estas personas, a quienes vecinos intentaron excusar que robaron por necesidad, Monseñor, lamentó que en medio de la crisis existan personas que intenten sacar provecho.

"Que es un abuso, es un robo, yo creo que se ha puesto todo el empeño, todo el esfuerzo en ayudar, no es necesario llegar hasta allá, que no se abuse, eso es un robo, un delito grave que se llama rapiña, yo creo que no está bien, hemos de ser respetuosos, si no respetamos las cosas externas, mucho menos lo que traemos en el corazón que es más delicado todavía, que es la dignidad, el respeto, la comprensión y la compasión", refirió.

En cuanto al vídeo en el que se observa a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), ingresar a las tiendas saqueadas y seleccionar los productos que aun sirven, y entregarlos posteriormente a los damnificados, el religioso, destacó que se trató de un mal ejemplo, que no debe ser replicado, pues el altruismo consiste en donar lo que nos pertenece, y no lo que es de otra persona.

"Bueno que no es suyo, hay que dar de lo que tenemos, porque también eso no es bueno, no hubo respeto, las personas de las tiendas, los comerciantes tienen sus necesidades, se fueron sus ganancias, lo perdieron todo, en vez de ayudar a poner orden, esto provocaría un ejemplo que no es bueno para la sociedad", apuntó.

Finalmente, el Obispo destacó que si bien hay lugares a los que no ha llegado la ayuda humanitaria de las autoridades, organizaciones civiles y religiosas se han esforzado por llevar despensas y comida, hasta donde el Estado no ha ingresado, por lo que dijo, no debería existir queja por falta de apoyo, pues no ha faltado.


Comentarios