buscar noticiasbuscar noticias

Rescata GN a 108 centroamericanos que eran transportados ilegalmente en un tráiler en Nuevo León

La Guardia Nacional rescató 108 migrantes centroamericanos que eran trasladados de manera ilegal y en condiciones de hacinamiento, en un tractocamión en el estado de Nuevo León.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que la unidad acoplada a un semirremolque tipo caja, fue interceptado por los guardias nacionales cuando transitaba sobre la carretera Monterrey-Reynosa, para efectuar una inspección de seguridad.

Rescata GN a 108 centroamericanos que eran transportados ilegalmente en un tráiler en Nuevo León
PUBLICIDAD

Durante la revisión, se observó en el asiento del copiloto a una mujer de nacionalidad hondureña que no contaba con los  documentos que ampararan su legal estancia en el país, y en el camarote hallaron a cuatro personas más con las mismas condiciones.

En tanto que al momento de acercarse a la caja se escucharon diversos golpes, por lo que solicitaron al conductor abrir la puerta, localizando así a 103 ciudadanos centroamericanos, quienes no contaban con la documentación correspondiente para estar de manera legal en el país.

Una vez que los ciudadanos recibieron asistencia médica y agua para hidratarse, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consular, en tanto que el operador del camión fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).


Short Link: https://is.gd/ZTjeez
PUBLICIDAD