Rescatan a 44 migrantes hacinados en domicilio de Ecatepec

POLICIACA
Rescatan a 44 migrantes hacinados en domicilio de Ecatepec

Elementos de la Policía rescataron a 44 migrantes que permanecían hacinados en dos habitaciones de un domicilio en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con el reporte policial, los centroamericanos llegaron a la ciudad la noche del sábado y fueron encerrados en una casa de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde fueron abandonados por los polleros.

Tras el rescate de los migrantes, 2 se identificaron como ciudadanos Salvadoreños y el resto originarios de Guatemala, quienes declararon que su objetivo era cruzar a Estados Unidos.

Se detectó que en el grupo viajaban cuatro menores de edad y tres mujeres, mismos que al ser asegurados, fueron llevados a recibir atención médica porque presentaban debilidad por permanecer más de 24 horas en la estrecha habitación.

Los migrantes explicaron que el pasado sábado 14 de noviembre llegaron a Ecatepec a bordo de la caja de un tráiler, desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y fueron alojados en dos habitaciones de la vivienda, donde dormían en el piso y solo les daban de comer una vez al día.

Finalmente, las personas aseguradas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Ciudad de México, donde se determinará su permanencia en el país. 

Short Link: https://is.gd/5bzFgv

Comentarios