Rescatan a cinco centroamericanos en Balancán y detienen a "pollero".

POLICIACA
Rescatan a cinco centroamericanos en Balancán y detienen a "pollero".

Cinco personas de origen centroamericano que eran transportadas en condiciones inhumanas a bordo de una camioneta de redilas, fueron rescatadas por personal de la policía municipal de Balancán.

La Fiscalía General de la República, dio a conocer que también se detuvo a un sujeto, por su probable responsabilidad en el delito de transportar de manera ilegal por territorio nacional a varios extranjeros. 

Las autoridades dieron a conocer que el arresto del presunto "pollero", se realizó sobre la carretera San Antonio, con dirección al poblado El Triunfo, Balancán, donde rescataron a tres hombres y dos mujeres originarios de El Salvador y Honduras.

El detenido de nombre David "L", fue abordado cuando conducía un vehículo Pick Up, con placas de circulación del estado de Tabasco, en el que transportaba a cinco centroamericanos, a quienes se les solicitó su documentación para acreditar su legal estancia en el país, pero manifestaron no contar con la misma. 

Ante ello, el presunto "pollero" fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, en tanto que las personas extranjeras quedaron a resguardo de autoridades migratorias para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Short Link: https://is.gd/V3zA7N

Comentarios