buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan en Veracruz y Oaxaca a 235 migrantes originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador

   

235 personas migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, fueron rescatados por la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, cuando eran transportados en condiciones de hacinamiento en cajas de camiones en Oaxaca y Veracruz.

Rescatan en Veracruz y Oaxaca a 235 migrantes originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador
PUBLICIDAD

En un comunicado, se informó que durante la realización de trabajos interinstitucionales entre la corporación federal y el INM, fueron auxiliados 185 guatemaltecos, 30 hondureños y 11 salvadoreños, quienes eran transportados en las cajas secas de dos camiones unitarios pesados.

En un primer hecho ocurrido en el estado de Oaxaca sobre la carretera Oaxaca-Tehuantepec, efectivos de la Guardia Nacional marcaron el alto a un camión tipo caja seca, debido a la falta parcial de luces principales delanteras.

Al inspeccionar la unidad, los efectivos federales localizaron en el  lugar destinado para la carga a 119 personas extranjeras de varias nacionalidades, que estaban en condiciones de hacinamiento.

En tanto, en el estado de Veracruz sobre la carretera Libramiento de Xalapa, guardias nacionales le marcaron el alto a un camión tipo caja seca para levantar la infracción correspondiente al conductor, debido a que no utilizaba el cinturón de seguridad.

Al aproximarse a la unidad, desde el área de carga se escucharon ruidos y algunas voces de auxilio de menores de edad, por lo que al inspeccionar se observó que transportaba carbón vegetal, pero en la parte interior del vehículo había un compartimiento oculto con 116 personas de diferentes nacionalidades.

En ambos casos, los conductores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en tanto que los centroamericanos se encuentran en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se definirá su situación legal.


Short Link: https://is.gd/tpcjXu
PUBLICIDAD