buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a maestra de natación y salvavidas de Colegio de CDMX donde murió niño

Por su probable participación en el delito de homicidio culposo durante clase de natación

Tras la muerte de Abner, un niño de 6 años, fueron vinculados a proceso la maestra de natación y el salvavidas del Colegio Williams de la Ciudad de México, donde ocurrieron los hechos el pasado 7 de noviembre.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un juez de control vinculó a proceso a ambas personas, por su probable participación en el delito de homicidio culposo.

Vinculan a proceso a maestra de natación y salvavidas de Colegio de CDMX donde murió niño

En la audiencia de continuación, la autoridad judicial reclasificó el delito, quitándole que haya existido "dolo eventual".

No obstante, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que continuarán presos en el penal de Santa Martha Acatitla y el reclusorio Sur, respectivamente.

En la audiencia, el juez argumentó que la maestra de natación y el salvavidas del plantel privado tenían la obligación de velar por la seguridad del menor, quien perdió la vida durante su clase. Esto, sin que se acreditara que tuvieran la intención de que ocurrieran los hechos.

Finalmente, fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Es de señalar que la defensa de los padres de Abner, la abogada Ana Katiria Suárez, reveló a la prensa que los implicados no cuentan con cédula profesional para ejercer, lo cual era requisito del colegio para su contratación.



Short Link: