buscar noticiasbuscar noticias

Roban dinero de las ofrendas de la iglesia de la Asunción de María en Cupilco

Sustraído fue el dinero de dos alcancías donde los feligreses depositan la ofrenda en la iglesia la Asunción de María de Cupilco en Comalcalco.

El párroco, Miguel Camacho, informó que el hecho ocurrió ayer por la noche luego que culminó la misa, momento en el que el asaltante aprovechó para ocultarse y posteriormente agarrar el dinero.

Roban dinero de las ofrendas de la iglesia de la Asunción de María en Cupilco
PUBLICIDAD

“Las cosas acontecieron el día de ayer (lunes) en la noche cuando terminó la misa que se realiza a las 6 de la tarde, a las 7:30 se cierra el templo pero había un muchacho que estaba sentado, el sacristán no se dio cuenta, cerró las puertas y este muchacho se escondió y cuando él mete candado a la puerta esta persona queda dentro, ya estando dentro empezó a abrir las alcancías y luego abrió una puerta lateral y sobre esa salió y se fue con todo el dinero”, narró. 

Abundó que el responsable es un menor de edad y después del medio día de ayer fue detenido por los pobladores que se encontraban indignados ante el acontecimiento.

Al lugar arribaron autoridades de la policía municipal y de la Fiscalía del estado e inclusive llegó la madre de este joven.

“Revisando las cámaras pues ya detectamos quién era, el pueblo lo detuvo y resulta que es menor de edad, yo no quise actuar de mala fe porque es un menor de edad y no tengo corazón para eso, entonces, mandé llamar a su mamá, la mamá expresó que lo acababan de sacar de la policía, estuvo preso, que ya no la aguanta y le pidió a la policía que lo internen en el tutelar pero ya quedó en manos de la mamá”, añadió. 

El padre pidió el apoyo de las autoridades de seguridad para que se mantenga vigilancia constante.

“Vamos a solicitar a la presidenta municipal que nos apoye porque hay varias cosas que han venido sucediendo aquí en Cupilco, entonces hemos pedido el apoyo de la comandancia, pues es un santuario, es un lugar visitado por mucha gente de todo el estado y pedimos encarecidamente esa vigilancia constante por todas las cosas que pasan”, dijo. 

Las imágenes de como quedaron las alcancías luego del hurto fueron compartidas en las redes sociales de la parroquia.


Short Link: https://is.gd/1zVEUx
PUBLICIDAD