buscar noticiasbuscar noticias

Sanciona FGE a más de 60 servidores públicos por "faltas administrativas"

Uno fue despedido

Por faltas administrativas, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) aplicó 42 amonestaciones, 21 suspensiones y la destitución de un servidor público.

Sanciona FGE a más de 60 servidores públicos por faltas administrativas
PUBLICIDAD

Por faltas administrativas, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) aplicó 42 amonestaciones, 21 suspensiones y la destitución de un servidor público.

En un comunicado, la institución informó que, a través de sus órganos de control interno, se establecieron medidas correctivas y de disuasión, tras la recepción de quejas ciudadanas.

El organismo de procuración de justicia precisó que durante 2021 se atendieron 269 procedimientos de responsabilidades administrativas, siendo resueltos 102 y 167 que aún están en trámite.

La Fiscalía indicó que, para evitar que el rezago se convierta en impunidad, cada año ha aumentado el número de casos determinados, por lo que a partir de 2018 fueron 41 los procesos resueltos, 48 en el 2019, y en 2020 se pasó a 76.

La FGE sostuvo que dentro de las sanciones aplicadas se encuentran 34 amonestaciones privadas; 8 amonestaciones públicas; 21 suspensiones que van de uno a 30 días; así como la destitución de un servidor público; además de que fueron sobreseídos 26 procedimientos. 

El órgano autónomo del Gobierno del Estado también informó que se efectuaron 225 visitas a centros de justicia para constatar el correcto desempeño de los servidores públicos, 170 más que las realizadas en el 2020, cuando se llevaron a cabo 55.

Finalmente, reportó que se practicaron 90 visitas de revisión para analizar la adecuada actuación del personal que integra un Centro de Procuración de Justicia -desde el punto de vista jurídico y práctico-, logrando implementar estrategias conjuntas con cada titular de área, para la integración más pronta y eficiente de las carpetas de investigación.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD